martes, 7 de octubre de 2014

TU PASTEL DE BODA

El pastel de boda es más que un trozo dulce, por eso los pasteleros se las ingenian para crear majestuosas obras de arte. Por eso no te quedes con una torta de matrimonio tradicional, existen muchos estilos y unas cuantas formas para que tu pastel de bodas sea casi tan espectacular como tu vestido de novia.
Los pasteles de Bodas o tortas de Casamiento vienen en tres tamaños estándar.
- Si se trata de un pastel pequeño, de 9 por 12 pulgadas (22,5 cm x 30 cm), por lo general va a servir 12 a 28 personas.
- Una torta mediana, de 11 por 15 pulgadas (27,5 cm x 37,5 cm), puede alcanzar para 18 a 40 personas.
- Un pastel grande, de 18 por 24 pulgadas (45 cm x 60 cm), puede alcanzar para 48 hasta 108 personas, dependiendo del tamaño de la porción.
  • Pastel con forma circular

Este tipo de pastel es el más conocido y usado para las bodas. Puedes elegir esta forma y en la decoración hacer algo novedoso, por ejemplo poner flores naturales o brillantes.
Por ser una figura simple, puedes usarla como escenario para usar texturas, colores y sabores. Si tu boda es para más de 50 personas puedes usar pisos, recuerda asesorarte por un pastelero para saber las porciones exactas para el número de invitados.
Pastel para tu boda con forma circular

  • Torta cuadrada

Un pastel cuadrado es perfecto para los novios que quieren algo diferente que les permita jugar con texturas. Este tipo de pastel puede ser tan grande como quieras, a lo largo y ancho de tu mesa. Además si tu boda es una celebración pequeña y no vas a tener meseros expertos en corte de pastel, esta es la torta que necesitas ya que por su forma, puedes cortarlo fácilmente.
Juega en la decoración con detalles que vayan de acuerdo con tu boda.
Torta de casamiento con forma cuadrada para tu boda

  • Pastel Rústico

Los Naked Cakes, son los pasteles que están de moda. Tienen una forma irregular y parece que no los terminaron. Este estilo rústico, es perfecto para bodas con estilo campestre, ya que están decoradas con frutas frescas, azúcar glas y crema suave.
Si quieres sorprender a tus invitados, con una deliciosa y diferente torta de boda, elije un pastel rústico. Lee nuestro artículoAlternativas a la Torta Tradicional de Matrimonio para conocer opciones diferentes al pastel de bodas clásico.
Torta de matrimonio estilo rústico. Naked Cake para tu boda o casamiento
  • Pastel Hexagonal

Estas obras de arte de 6 lados, son una excelente opción para bodas elegantes pero divertidas. Es la combinación perfecta entre un pastel circular y uno cuadrado.
Es una forma poco usual, pero se ve muy hermoso en una torta de casamiento. Puedes poner en su decoración detalles brillantes o perlados para que se vea aún más elegante.
Torta de matrimonio con forma hexagonal
  • Pastel con Pisos Irregulares (Topsy Turvy)

Estos pasteles se usan para bodas que tengan más de 60 invitados, para poner por lo menos tres torres, ya que la figura se puede ver solo si el pastel es de varios niveles.
Tu le pones el estilo a la decoración, puede ser desde el más elegante hasta el más informal y divertido pastel de bodas.
Pastel con forma irregular para tu boda. Wedding cake Topsy-turvy

Llega la hora dulce de la fiesta y VíaBoda invitó a Ana María Torres de Baked By Ana para que con sus útiles consejos logres que tu mesa de postres sea toda una obra de arte. Colores, formas, sabores y mucha imaginación son los materiales que necesitas para la decoración de tu mesa de postres.
Sabemos que buscas llenar de detalles diferentes e innovadores tu boda, por eso queremos enseñarte una creativa forma de sorprender a tus invitados. Las mesas de postres hoy están en furor y además son muy fáciles de hacer, pon mucha atención para que logres hacer la mejor mesa de postres en la historia de las bodas.
• Elige los colores
La combinación de colores debe ir de acuerdo con la decoración de tu boda, por ejemplo si elegiste combinar tu vestido de novia blanco con flores de colores brillantes, puedes usar estos mismos colores para los postres.
Pero si solo vas a usar un color para tu boda, te sugerimos que pongas diferentes tonos que vayan desde los más claros hasta los brillantes, para que se vea más atractiva y todos tus invitados quieran probar más de uno. Ana nos explica que la tendencia en estas mesas de postres son las piezas visualmente hermosas, que ofrecen una experiencia completa en cuanto a sabores, texturas y colores.
Mesa de postres para tu casamiento
Baked By Ana
Debes tener en cuenta, la formalidad de tu boda. Si tu boda es formal y elegante, busca colores, plata, blanco, dorado o negro. Pero si tu boda es informal, al aire libre o en la playa, lo mejor será que tengas postres de colores vivos.
Postres y dulces para tu casamiento
Baked By Ana
• Prepara el lugar
Lo primero que debes conseguir son soportes para que la mesa quede con diferentes alturas, los puedes hacer tu misma, comprarlos o alquilarlos, esto depende de tu presupuesto.
Si decides hacerlos, un truco que te damos es que pongas en una mesa cajas de diferentes formas y tamaños, luego pon un mantel mucho más grande que la mesa para que tapes las cajas y queden como "forradas" con la tela, puedes ajustar las esquinas de cada caja con chinches del mismo color de la tela. También puedes decorar con papel decorativo cajas, bandejas o recipientes.
Decoración mesa de postres para tu casamiento
Amy Atlas
• Ponle accesorios
Así como en la moda, los accesorios aportan a nuestra imagen un toque especial, con las mesas de postres sucede lo mismo. Busca detalles exclusivos, como perlas, botellas de colores, cajitas decorativas, que además le sirvan a tus invitados como recordatorios y como empaque de los postres que se quieran llevar.
Decoración con flores para la mesa de postres de tu casamiento
Amy Atlas
Las flores son una excelente opción para decorar tu mesa de postres, pero cuida que no tengan un aroma muy fuerte ya que puede opacar el de los postres y dañar su sabor. Si tu boda es de noche, las velas te van ayudar a darle a tu mesa elegancia y sofisticación.
No olvides las etiquetas para cada tipo de postre, esto con el objetivo que los invitados a tu boda sepan lo que van a comer y además por si algún invitado tenga alergias a algún ingrediente.
• Utensilios
Tienes que pensar en la forma en la que los invitados se van a comer los postres y dulces. Por eso pon cucharas, platos, bolsitas, manteles, palas y servilletas que vayan de acuerdo con la decoración.
Mesa de postres y dulces para tu casamiento
De izquierda a derecha: Catch My Party - Bridal Musings Wedding Blog
• Postres y Dulces
Ana nos cuenta que la última tendencia son las mesas de dulces, en lugar de un solo ponqué de novia. Si no tienes tiempo o eres mala con las manualidades y la cocina, puedes contratar a un proveedor, finalmente ellos son expertos en el tema, te van hacer quedar como una princesa y tus invitados no van a dejar ni uno.
En Baked By Ana toman tu pedido hasta con un día de anticipación, pero lo mejor es que hagas tu pedido con un mes de anticipación. Así podrán planear con más detalles y contar con tiempo para encontrar decoraciones. Vete de tour por las pastelerías con tu futuro esposo así podrán elegir la mejor opción.
Y si los vas hacer tu misma, ponte en la tarea de ver tutoriales y de ensayar, así calculas cuánto tardas en hacerlos, qué necesitas y cuánto debes invertir, para que el gran día tengas todo bajo control. Echa mano de tus amigas y familiares para que te ayuden y te quede tiempo suficiente para encargarte de los demás preparativos.
Postres para tu casamiento
De izquierda a derecha: Efeunodos - Patrick Alves Photography
• Cuántos debes hacer
Todo depende de los invitados, cuántos van a ir, qué tan glotones pueden ser y el tamaño de los postres. Luego de que definas estos números puedes sacar la cantidad de los postres. Ana te recomienda ofrecer entre 4 y 6 piezas por persona, según el tamaño del postre. Por lo general las mesas de postres tienen piezas petits fours, que son piezas muy pequeñas que sumadas, forman un postre de tamaño individual (generoso).
Mesa de postres para tu casamiento
Baked By Ana
• Sabores
En la variedad está el placer, por eso busca complacer a tus invitados con postres y caramelos de sabores cítricos, dulces, con licor, naturales y con diferentes texturas. Tienes muchas alternativas así que no te quedes solo con una. Para Ana la idea actual es ofrecerles a los invitados varias piezas de diferentes sabores, texturas y formas. Baked By Ana te recomienda que cuides la estética tanto del postre como del montaje ya que son fundamentales.
Sabores para los postres de tu casamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario